Comunicado de la CGT al PAS Laboral




Hola compañera/o

Por fin! termina la campaña electoral, una campaña que a nuestro entender ha tenido tres características principales: 

La primera, el intento, por parte de varias organizaciones sindicales y de la propia universidad, de que CGT no pudiera concurrir en igualdad de condiciones al proceso electoral.

Segunda y para nosotros la más grave, la intimidación sufrida por los compañeros interinos que van en nuestra candidatura.

Y tercera, la venta de humo realizada por todos los sindicatos a los que solamente les ha faltado prometer un juego de sartenes para toda la plantilla. Ni han sido transparentes antes ni lo van a ser después del día de la votación.

La CGT es el ÚNICO sindicato que no ha estado presente en los órganos de representación durante estos últimos años de oscurantismo.

La CGT se presenta con un único compromiso: compartir con vosotros todo lo que se cuece entre el Comité de Empresa y el RectoradoNi más ni menos.

Somos asamblearios y queremos contar con tu participación para realizar el camino juntos.
Queremos representarte, no gobernarte

Vota con libertad


Gracias y que pases un buen día.



Primer comunicado PAS laboral:


Hola compañera/o

Para presentarnos nada mejor que decirte con absoluta claridad quiénes somos y quiénes no somos.

Somos la Confederación General del Trabajo un sindicato con una reconocida trayectoria de lucha y una amplia implantación nacional. Participamos en un espacio sindical y social desde el que defender tus derechos en compañía y apoyo de otros y otras como tú. Nada más que eso. Y nada menos. 

No somos los sindicatos que, desde un primer momento, han tratado de restringir vuestro derecho a elegir y el nuestro a ser elegidos.

Somos personas que estamos hartas del veto a la participación democrática en los Órganos de Representación en esta Universidad. Somos asamblearios.

No somos personas que, tras un proceso electoral, olvidan sus programas y se legitiman a sí mismas para hacer y deshacer a su conveniencia todo lo relacionado con nuestras condiciones laborales sin consulta previa alguna.

Somos los que queremos acabar con el vergonzoso clientelismo amarillista establecido en esta Universidad por los sindicatos.

No somos esos que cada año bisiesto salen de sus despachos de Donoso Cortés para, sin poder mirarnos a los ojos, pedirnos el voto.

Somos honestos. Queremos ser vuestra voz y no estamos dispuestos a ser simples comparsas en las mesas de negociación. Informaremos fielmente de cualquier acuerdo tanto en el Comité de Empresa como en las mesas de negociación con la Gerencia. Somos combativas.

No somos los que llevan desde marzo de 2015 sin publicar ningún acta del Comité de Empresa ocultando a toda la plantilla cualquier criterio o acuerdo alcanzado.

Somos feministas sí, y aunque el feminismo les produzca rechazo, el feminismo ha traído libertad,  derechos y mejoras sociales allí donde ha arraigado.

No somos cómplices. No fingimos una actitud de igualdad. No permitiremos que ninguna compañera vuelva a ver restringido a dos horas su derecho a huelga como sucedió el pasado 8 de marzo.

Somos la única candidatura que no ha participado durante estos años en vestir de oprobio los Órganos de Representación. Consideramos imprescindible una reglamentación justa clara y pública de la actuación de los tribunales de selección que elimine de una vez por todas cualquier tipo de duda sobre su imparcialidad.

No somos como los llamados 40d40 que no satisfechos con haber utilizado los órganos de representación para su promoción personal pretenden seguir haciéndolo durante cuatro años más. Ellos a lo suyo que nunca es lo de todos. Son insaciables.

Somos los que consideramos prioritario  la estabilización del personal interino a través de cursos de formación específicos.

No somos los que hacen de nuestro derecho a la formación un negocio y en lugar de exigir a la Universidad la implantación de unos cursos de formación específicos para la estabilización del personal interino los promueven en sus sindicatos previo pago de su importe.

Y sobre todo no somos ingenuos y sabemos que vamos a tener por delante un trabajo muy duro para cambiar el patrón de esta universidad, pero conocemos la fórmula para conseguirlo y acabar con sus regalías: compartir la información y luchar todos juntos


Queremos representarte.  No gobernarte

ELIGE DIGNIDAD.  ELIGE CGT